26 octubre, 2021

Marchan maestros de la CNTE hacia San Lázaro

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Los maestros piden abrogación de la Reforma Educativa

 

Ciudad de México. – La mañana de este viernes alrededor de mil maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan por el centro de la Ciudad de México rumbo a San Lázaro.

En San Lázaro prevén realizar un mitin para exigir que se abrogue en su totalidad la reforma educativa aprobada en la administración pasada, además exigen que la Cámara de Diputados escuche sus planteamientos sobre el tema.

Desde las 9:00 horas, maestros provenientes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y de Ciudad de México se comenzaron a reunir frente a Palacio Nacional.

La marcha es acompañada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) que ya cumple más de 60 días en huelga.

Los maestros aseguran que el dictamen de los legisladores no elimina en su totalidad la pasada reforma educativa.

Indicaron que “no luchan por el control de la asignación de plazas, sino que deben de ser contratados de manera automática los egresados de las normas oficiales”

También señalaron que “en este sexenio no se plantea la abrogación total de la reforma educativa y por eso seguiríamos en la calle”.

Informaron que en este fin de semana en la sede nacional del CNTE en la capital mexicana se llevara a cabo el V Congreso Nacional Extraordinario de donde saldrán las acciones que realizará el magisterio disidente la próxima semana.

 

Por Marco Rojas