25 junio, 2022

Más de la mitad de México se enfrenta a una sequía preocupante

  • El país está enfrentando una sequía preocupante, la falta de agua es uno de los temas más comentados en las últimas semanas y es de mencionar que no en vano se han implementado las medidas para el ahorro de agua.

Voto en Blanco (22 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En varios estados de la república se han implementado medidas para el ahorro de agua, así como las limitaciones para el acceso al líquido vital.

En las ultimas noticias que ha dado a conocer la COMICION Nacional de Agua (CONAGUA) y otras organizaciones encargadas del consumo y cuidado del agua, más de la mitad de México se enfrenta a una sequía que va de moderada a grave.

Uno de los estados que más impacto ha tenido por la falta de agua es Monterrey, el cual a inicios de junio implemento como medida el acceso al agua por solo seis horas durante el día.

Es de mencionar que la población se encuentra en gran indignación porque las grandes empresas de refrescos, cerveza y alimentos no acatan las medidas y continúan extrayendo litros y litros de agua.

Los diferentes gobiernos y responsables de la distribución de agua, han dejado claro que, ésta se está conservando mediante la reparación de fugas, instalación de válvulas y las medidas energéticas.

Asimismo, se le ha pedido a la población en general que tomen medidas y precaución, que aparten agua y que no la desperdicien, también que la reutilicen y le den el cuidado necesario.

El medio ambiente ya está dando sus últimas señales de vida y es responsabilidad de todos hacer algo para poder sobrevivir. Si la naturaleza muere, morimos todos.

 

Te puede interesar: Estados adelantarán vacaciones por escasez de agua