2 diciembre, 2021

Más de mil viviendas afectadas por paso de huracán Rick en Guerrero

Voto en Blanco (26 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

Varias casas resultaron afectadas por inundaciones, familias evacuadas, derrumbes y caída de árboles tras el paso del huracán Rick en Guerrero.

Tras los hechos, Protección Civil del Estado de Guerrero reportó mil 12 viviendas inundadas, 265 con desprendimiento de techos y la evacuación de más de 400 personas como medida preventiva, además de cerca de 150 árboles caídos, seis derrumbes carreteros y el colapso de bardas.

Las mayores afectaciones se vieron en la localidad de Petatlán con 960 casas inundadas, 30 en Tecpan, 15 en Coyuca de Catalán, cinco en Acapulco, una en Chilpancingo y otra en Zihuatanejo.

Las casas con techos afectados se encuentran 200 en Coahuayutla, 50 en Tecpan y 15 en Zihuatanejo. El mayor número de personas evacuadas se localizan en Tecpan, municipio de la Costa Grande.

La Secretaría de Protección Civil Estatal recomendó a la población extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, además de mantenerse atentos de la información meteorológica. Solicitó no difundir información falsa sobre el paso de Rick, así como a ubicar las zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

 

Te puede interesar: El huracán Rick se fortalece, ya es categoría uno