20 enero, 2022

Me impactó que Rosario Ibarra me pidiera custodiar medalla Belisario Domínguez: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente destacó la decisión del Senado por entregar la presea a Rosario Ibarra de Piedra, la calificó como “una de las mejores decisiones que han hecho”

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mencionó impactado por la decisión de la galardonada a la medalla Belisario Domínguez, Rosario Ibarra por darle en custodio la medalla.

“Sí me impactó bastante lo que decidió de entregarme la medalla y que se la devuelva, me dice, cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos”, declaró desde Palacio Nacional.

El presidente subrayó que entregarle la presea a Rosario Ibarra de Piedra fue una las mejores decisiones que se han tomado en el Senado porque se trata de “una mujer que lucha por encontrar a su hijo y no solo eso, sino que se une con otras madres”.

Añadió que la encomienda fue “muy profunda y muy humana”, lo que engloba un gran compromiso para asumir.

“Ayer me llené de sentimiento por todo lo que significó este homenaje. Fue una encomienda muy profunda, muy humana, y al mismo tiempo implica un gran compromiso que asumo porque tengo esa convicción, voy a seguir buscando que se conozca la verdad”, detalló. 

El día de ayer informamos que Rosario Ibarra fue galardonada con la medalla Belisario Domínguez, sin embargo la activista decidió darle al presidente en custodia la medalla, hasta que se sepa algún tipo de información sobre las desapariciones de miles de personas en el país, “que la regrese con la verdad sobre el paradero de los desaparecidos”, aseveró la activista en la voz de su hija Claudia Ibarra.

Por Diana L. Cedillo Serrano