26 junio, 2022

México da la bienvenida al primer laboratorio UL

  • En Querétaro fueron abiertas las puertas de un laboratorio UL, se encargará de revisar de cerca actividades importantes para el área comercial en el país.

Voto en Blanco (25 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Oficialmente fue inaugurado el primer laboratorio de Underwriters Laboratories (UL), convirtiéndose en el primero de los laboratorios de pruebas multinacionales en el país, el cual está encargado de efectuar pruebas de rendimiento y seguridad sobre los productos dentro del mercado en México, además, se encarga de analizar las exportaciones hacia Canadá, Estados Unidos o países en América Latina.

“Hoy se marca un nuevo y emocionante día en nuestra relación de tres décadas con México, ya que inauguramos el laboratorio de última generación más nuevo de UL en Querétaro […] Dada nuestra misión de trabajar para un mundo más seguro, UL se dedica a utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y prosperar al ayudarlos a llevar sus innovaciones al mercado de manera rápida y segura”, aseguró la directora ejecutiva de UL, Jennifer Scanlon.

Esta instalación se encuentra ubicada en el Parque Industrial Kaizen, dentro de uno de los principales centros de fabricación en México, dentro de este lugar se prueban materiales como alambres, cables, iluminación, electrodomésticos, ingeniería, refrigeración o tecnologías de consumo.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo Weifang Zhou mencionó “Agregar capacidades de prueba en México fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los clientes a exportar productos a los Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de certificación y pruebas de seguridad y rendimiento en México”, además, añadió que también están interesados en ayudar a fabricantes locales a enfrentar las complejidades del comercio a nivel global.

Finalmente, todas las autoridades correspondientes del laboratorio se comprometieron con México en cuanto a servicios de alto rendimiento, desarrollo, capacidad y competitividad. “El laboratorio de UL en Querétaro demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes en México desde una sola fuente y en un solo lugar para pruebas e inspección”, dijo Zhou.

Cabe resaltar que UL opera en más de 140 ubicaciones de 40 países diferentes alrededor del mundo, su equipo incluye 14 mil trabajadores, entre científicos, ingenieros o expertos en distintas áreas.

 

Te puede interesar: Llega a Metepec la 3ª edición de la Feria de Adopción Canina y 1er Corquetón