23 septiembre, 2021

México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba

  • El Presidente López Obrador dice mostrarse “solidario frente al bloqueo de Estados Unidos”.

Voto en Blanco (26 de julio de 2021) || Rosa Lealde

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que nuestro país enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Cuba, que saldrán desde la heroica de Veracruz hasta la Habana.

“Desde la heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, expresó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa destacó que hay que ser solidarios y ayudar, en vez de restringir.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar; no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo”, declaró López Obrador.

Asimismo, Obrador recordó que casi todos los países del mundo están en contra de este bloqueo a Cuba y la mayoría han pedido a Estados Unidos que lo elimine, ya que se necesita “separar lo político de lo humanitario”, según dice López Obrador.

La ayuda enviada por México será la segunda que reciba el país latinoamericano, ya que la primera fue de Rusia, quien envió un cargamento con 88 toneladas, que incluyen alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas.

 

Te puede interesar: Gas del Bienestar comenzará distribución en dos meses: AMLO