21 enero, 2022

MÉXICO GANA ORO Y BRONCE EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS INTERNACIONALES

ESTADO DE MÉXICO, 28 septiembre, (VOTO EN BLANCO).-  Tomás Cantú Rodríguez estudiante originario de la CDMX, obtuvo la cuarta medalla de oro en la historia de México en el 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).

En la cuenta oficial de Twitter OMM, publicaron la grandiosa noticia, sin embargo esas no fueron las únicas medallas de esas olimpiadas, también se ganó el bronce por parte de Pablo Valeriano, de Nuevo León, otras tres medallas de bronce para Omar Astudillo, de Guerrero, Ana Paula Jiménez de CDMX y Emilio Ramos de Sinaloa en conjunto de una mención honorífica para Daniel Ocho de Tamaulipas.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, también estuvo presente en redes sociales, publicando una felicitación desde su cuenta personal de Twitter a todos los ganadores y al ciudadano de la mención honorífica.

Así mismo se reconoció la labor por parte del Instituto de Matemáticas de la  Universidad Nacional Autónoma de México, ya que fueron los que entrenaron a los alumnos que ya son historia y es importante reconocer el esfuerzo de ambos.