28 julio, 2021

México ha sido un país históricamente castigado: Pepe Mujica

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El expresidente de Uruguay José Mujica habló durante una entrevista respecto al optimismo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene con la conocida “Cuarta Transformación”

 

Ciudad de México.- Este miércoles el ex presidente uruguayo durante su visita al país, reconoció que el gobierno de AMLO ha resultado muy optimista, pues luego de la inminente victoria de hace un año para los morenistas, se habló de la Cuarta Transformación, aludiendo que el presidente no debería ser tan confiado con dicho movimiento “libertador”.

Principalmente señaló que el país ha sido muy fuerte durante mucho tiempo, pues afirma que México es la nación más castigada de la historia, deseando así buena suerte a los mexicanos.

Mujica mencionó que México ha sido un gran aliado con el país sudamericano, pues durante la dictadura que surge en Uruguay entre el 27 de junio de 1973 y el 1 de marzo de 1985 muchos refugiados llegaron al país siendo bien recibidos.

Reconoció también que México es un país muy lindo, debido a que existe abundancia en la cultura y tradición que rodea a los mexicanos en cada rincón. 

Algo que también destacó su visita a México, fue la reunión que tuvo con el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El expresidente uruguayo fue reconocido durante su mandato como “el presidente más pobre del mundo”, debido a que él vive en austeridad hasta la fecha, comentando que dicha palabra es usada en Europa para referirse a la gente sin empleo, aclaró que le gusta vivir en “sobriedad”, cerrando así sus declaraciones.

“Casa chica porque con mi vieja la arreglamos en dos patadas, no precisamos sirvientes y ya está”. 

 

Por Oliver Job