26 octubre, 2021

MÉXICO NO TENDRÁ PROBLEMAS PARA ADQUIRIR LA VACUNA Y ENFRENTAR LA PANDEMIA

El mandatario aseguró que México no tendrá problemas para tener acceso a la vacuna contra el covid-19 y destacó que el país tiene los recursos necesarios para adquirirla, “hay comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del covid-19, que se certifique, que es buena la vacuna,que ayuda a prevenir el virus”.

“México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla, pero no sólo es el tener los recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado”, agregó.

El pasado 20 de mayo el presidente afirmó en su conferencia matutina que la vacuna contra el covid-19 no se debe privatizar y por el contrario, debe convertirse en un bien de interés público y humanitario a nivel mundial.

De igual forma durante su mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario federal dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas”, dijo.