25 junio, 2022

México nuevamente se viste de luto: Asesinaron a la activista Cecilia Monzón

  • Este sábado, le arrebataron la vida a la defensora Cecilia Monzón en Puebla.

Voto en Blanco (23 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

Monzón era una gran persona defensora de los derechos de las mujeres, luchaba por la despenalización del aborto y gritaba por aquellos que no tenían voz, lamentablemente, fue asesinada mientras viajaba en su camioneta en el estado de Puebla.

De acuerdo a los testigos, la activista fue perseguida por dos hombres que viajaban en una motocicleta, el ataque fue directo, ya que al alcanzarla le dispararon.

Ante esto, el gobierno de Puebla condeno el asesinato, así como se comprometió con la sociedad para detener a los culpables y brindar justicia por Monzón. Además, varias autoridades como la senadora Nadia Navarro, el regidor Ernesto Aguilar o la diputada federal Margarita Zavala, lamentaron la pérdida de esta gran mujer.

Cabe resaltar que Cecilia era experta abogada penalista, estudio la Licenciatura en Derecho por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, contaba con una Maestría en Sistema Penal acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla, además, ocupó varios puestos de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes.

 

Resalto por ser una activista en favor del aborto en Puebla, por defender los derechos de mujeres y llevar casos de mujeres víctimas de abuso o violencia familiar, sin duda una gran persona. Grupos, familiares y compañeros activistas exigen justicia para Monzón, ruegan que no quede impune ni que solo sea un nombre en la lista que continúa extendiéndose en el país.

 

Te puede interesar: Buscan Reino Unido y México acelerar las negociaciones del TLC