28 enero, 2022

México planea aplicar una dosis de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores

Voto en Blanco (30 de noviembre de 2021) || Jesús Salinas

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se tiene contemplado aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores y otros sectores de la población.

El mandatario mencionó que la aplicación para adultos mayores dará inicio lo antes posible, sin embargo, mencionó que aún falta terminar de aplicar el esquema completo de vacunación en varias comunidades del país.

“tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en vacunación, en la Ciudad de México ya está casi al 100 por ciento con dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades”.

López obrador dijo que no se había dado esta noticia por la alarma que se generó por la nueva variante, Ómicron, por lo que se decidió actuar con prudencia para no generar miedo.

Además, mencionó que el país tiene suficientes dosis para la aplicación de refuerzo y mencionó que se planea aplicar una dosis de refuerzo a todos los maestros a los que se les aplico la vacuna china Cansino, de la cual e aplico una sola dosis.

“Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo… Tenemos suficientes vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento, vamos a seguir protegiendo porque eso es lo más importante, que estemos vacunados”, señaló el presidente.

Te puede interesar: Auténticos pueblos mágicos para visitar en estas vacaciones