22 junio, 2021

“México recibirá un millón de vacunas diarias antiCovid”

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que a partir de la primera semana de junio, México recibirá un millón de vacunas contra Covid-19 por día.


ESTADO DE MÉXICO, mayo 18 (VOTO EN BLANCO).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que a partir de la primera semana de junio, México recibirá un millón de vacunas contra Covid-19 por día.

En conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard detalló que se espera que al 4 de julio se tengan 68 millones 636 mil 404 dosis.

“De acuerdo a lo que ya está comprometido, no necesariamente lo que dicen los contratos, que originalmente nos dijeron, sino lo que ya está ajustado al día de hoy, en un escenario conservador.

“Eso significa, aproximadamente, que tengamos un poquito más de un millón de dosis por día, a partir de este punto hacia adelante, que es lo que nos ha pedido el señor presidente de la República, sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso”, dijo.

En Palacio Nacional, el titular de la SRE informó que mañana miércoles se llegará a 30 millones de dosis recibidas o envasadas en México.

“Esta es la semana en curso, es la que hemos recibido más dosis, rebasando los 5 millones como resultado de que se inició con la oportuna gestión del presidente de la República con otros dirigentes en el mundo”, señaló