4 diciembre, 2021

México se rehúsa a firmar la Declaración global para la transición de Carbón pactada en la COP26

Una vez más sale a relucir el nulo interés del gobierno de México en materia ambientalista.

Voto en Blanco (8 de noviembre de 2021) || Yesenia Acevedo

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) denunció que México se rehúsa formar parte de la Declaración Global para la Transición del Carbón firmada en el marco de la COP26, con lo cual el gobierno de México deja en claro que no le interesa hacer uso de las energías limpias pese a la crisis climática que se está viviendo.

El director general del CEMDA, Gustavo Alanis, dijo que es un hecho lamentable que México no se adhiera a este instrumento para acelerar la transición energética pactada en la Cumbre de Glasgow, Escocia.

“De esta manera, es reiterada la intención equivocada del gobierno federal y a contracorriente de la comunidad internacional de volver al pasado y depender de los combustibles fósiles vía las refinerías, las carboeléctricas y la quema del combustóleo, que se promueve a través de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Union”, manifestó.

Por su parte, el diputado federal Gabriel Quadri advirtió que México debe comprometerse a dejar atrás el uso de combustóleo en la generación de electricidad para 2030.

En su cuenta de Twitter, alertó que “el gobierno mexicano también se niega a firmar el compromiso de terminar con el uso del carbón para generar energía en el 2030. No tienen vergüenza, protegiendo a los intereses carboníferos de Coahuila”.

 

Te puede interesar: Vacunaran contra la influenza a más 70% de los mexicanos