28 julio, 2021

México, uno de los países en donde más horas se trabajan por semana

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se ha demostrado que en promedio cada mexicano labora un aproximado de 440 horas más que en Estados Unidos y 862 más que los alemanes

Ciudad de México.- México ha sido registrado como uno de los países en donde más horas se trabajan por semana, lo que significa que en promedio cada mexicano labora cerca de 43 horas por semana, es decir, dos mil 225 por año, 480 horas más que el promedio en el mundo; unas 440 horas más que en Estados Unidos y 862 más que los alemanes.

Sin productividad es imposible que una economía crezca y se vuelva competitiva, pero ser productivo tampoco significa trabajar muchas horas al día.

De acuerdo con cifras obtenidas del Foro Económico Mundial, los cinco países en donde hay una mayor correlación entre salarios y productividad son: Suiza, Singapur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Malasia. México por otra parte, se encuentra ubicado en el lugar 84.

Los cinco países más productivos en términos del Producto Interno Bruto por hora trabajada son Irlanda, Noruega Luxemburgo, Dinamarca y Holanda.

Así que, con dichas cifras, resulta falsa la teoría de que “entre más horas se esté en la oficina más eficiente se es”.

Por Itha López