4 diciembre, 2021

Michoacán ha reportado saturación hospitalaria por Covid-19

Voto en Blanco (20 de agosto 2021) || Maira Velázquez

 

Particularmente, Lázaro Cárdenas reportó 217 casos nuevos de coronavirus, mientras que en Pátzcuaro se registraron 24 contagios, por ello, las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía no ignorar las medidas preventivas del cuidado personal. Cabe destacar que el municipio Lázaro Cárdenas se encuentra en semáforo rojo.

Por otro lado, la clínica del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que dicho municipio había superado la capacidad de atención médica con 110%, en el que la Secretaría de Marina se encuentra con un 108% y a su vez el hospital de la Secretaría de Salud se mantiene en el 100%.

Mientras tanto, las instituciones del sector privado en materia de salud, reportaron una ocupación hospitalaria del 87.5%, referente en la atención de pacientes con Covid-19.

Sin embargo, las autoridades del estado han advertido que, de continuar con el aumento de casos de infectados en el municipio, hay una gran probabilidad de que la saturación hospitalaria avance en más sitios.

Por lo que, el sector de salud realizó un llamo a la población estrictamente a realizar acciones preventivas básicas para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas permanente, desinsectación de manos con el uso del gel antibacterial y el lavado de manos constantemente.