23 septiembre, 2021

Mónica García, acusada de homicidio culposo por caso del Rébsamen

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Después de ser detenida la mañana del sábado 11 de mayo, una juez impuso prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Rébsamen

 

Ciudad de México.- El pasado 19 de septiembre de 2017, 19 menores de edad y 7 adultos perdieron la vida en las instalaciones de la institución durante el sismo, hecho por el cual Mónica fue llevada ante las autoridades.

Su detención fue realizada dentro de las normas legales y después de confirmar como legal su detención en la audiencia, la directora fue imputada por la PGJ por homicidio culposo y por consejo de sus abogados, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por tal motivo, se dará seguimiento a la audiencia el próximo jueves, para determinar si es procesada o no.

La directora se declaró inocente, dijo que después de trabajar tantos años con los pequeños, nunca permitiría que algo malo les pasara.

Las personas fueron retiradas de la sala, entre ellas se encontraba la hija y hermana de Miss Mónica, quien fue insultada por los presentes y personas que estaban a las afueras del lugar.

 

Por Axa Mondragón