23 mayo, 2022

Muere bióloga del Acuario Inbursa, Fiscalía de la CDMX abre investigación

Fiscalia investiga la muerte de una biologa en el acuario inbursa CDMX | voto en blanco
  • En un estanque del Acuario Inbursa de Polanco, se reporto el fallecimiento de una bióloga cuando realizaba tareas de buceo.

Voto en blanco (19 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Al interior del Acuario Inbursa, falleció Monserrat López, una bióloga de 27 años, alrededor de las 10:30 horas de la mañana el pasado miércoles 16 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se encontraba dentro de un estaque realizando sus actividades cotidianas, así mismo en un comunicado la empresa aseguro que Monserrat López era buzo certificada y que realizó la inmersión en presencia de un buzo emergente certificado, así como de un vigía.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de la profesional, ya que se han hecho públicas en redes sociales una cantidad sorprendente de denuncias por negligencia, en las que se asegura el mal manejo del acuario.

Según las publicaciones por parte de la familia, conocidos y algunos ciudadanos que se muestran indignados, aseguran que la bióloga falleció ahogada porque la mandaron a sacar unas especies muertas dentro de la pecera mas grande en el área del oceanario. Además, se compartió información de la baja de especies marinas por el mal cuidado que se les da en el lugar.

El lugar se encuentra ubicado en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra 386, Colonia Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; y es propiedad del empresario Carlos Slim. Sin embargo, no se han presentado posturas por parte del acuario más allá del comunicado que emitió.

Es de mencionar que aún no se han tomado las declaraciones de los compañeros de trabajo de Monserrat y que para este momento se sabe que la bióloga falleció en el hospital después de haber sido trasladada. La empresa a asegurado que los protocolos de seguridad fueron activados, después de que lograron salir a la superficie se le brindaron los primeros auxilios y finalmente se trasladó aun centro médico.

Según informes relacionados con la investigación, aún falta mucho por analizar, se han mantenido los peritajes dentro del lugar para la toma de muestras y la búsqueda de pruebas que ayuden a esclarecer el hecho.

 

Te podría interesar: CDMX anuncia vacuna de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años