22 octubre, 2021

Muestran video del incendio en el BABY’O

  • Pese al silencio de las autoridades de Guerrero y las excusas sobre continuar investigando las causas, se reveló el video donde se muestra que fue un incendio provocado.

Voto en Blanco (1 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

Un arrasador fuego consumió todo a su paso en la discoteca Baby’O, uno de los sitios predilectos para salir de noche en Acapulco.

Luego del incendió, el dueño del lugar, Eduardo Cesarman, dijo que es una pérdida total de la discoteca, señaló en una entrevista que el fuego había sido provocado por personas que forzaron la entrada.

Pero las autoridades negaron su versión y continuaron con las declaraciones de indagación y esclarecimiento de los hechos para conocer que fue lo que provocó el incendio.

Ahora se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad donde se muestra como dos hombres ingresan al lugar con garrafas y comienza a rociar un líquido que se presume podría ser gasolina, para luego de unos minutos comenzar el fuego y salir del lugar.

El ataque vuelve a poner la mira en Guerrero como uno de los estados más inseguros, pero sobre todo en su administración y  en el gobierno municipal de Acapulco.

Mientras tanto, el presidente, Andrés Manuel López, dijo que hace falta más investigación porque no hay pruebas concretas de lo que pasó, dejó de lado la discusión sobre un posible ataque del crimen organizado en contra del establecimiento.

Dijo que la versión sobre el presunto ataque del crimen organizado sólo se maneja en los medios como parte de la expectativa en un aspecto de publicidad por la popularidad del lugar.

“No hay nada aclarado”

 

Te puede interesar: ¡Inscribe a tú bebé peludo en el Registro Nacional de Mascotas!