20 enero, 2022

Mujeres sobresalen en el sector energético

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

La directora general Angélica Ruiz, ha dicho que llevar a la par en cuestiones laborales entre hombres y mujeres trae más beneficios

 

Ciudad de México.- La presidenta de la compañía de energía BP México, ha buscado la manera en la que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, logrando así una equidad laboral significativa, misma que traerá beneficios económicos, posteriormente se definirán las políticas para lograr que esto ocurra.

La representante con más de 15 años de experiencia en el sector energético, Ruiz ha contribuido al desarrollo del sector desde diversos puestos directivos y en su experiencia, demostrando asi su capacidad y entusiasmo.

“La mujer crea un valor agregado que se ha medido financieramente en las empresas y eso es un ganar-ganar.
“La mujer es muy práctica, pero también aporta pensamiento creativo o multifuncional.

No digo que los hombres no puedan hacerlo, sencillamente digo que en la diversidad cuando se presenta un problema y la mujer tiene diferentes maneras de abordarlo, genera más cantidad de soluciones”, declaró.

Destacó además los hechos del pasado que no involucraban a las mujeres, específicamente en el área energética y petróleo, mismo que los hombres dominaron por mucho tiempo, sin embargo los tiempos modernos se están adaptando mucho mejor para todos, con tratos igualitarios, por lo menos así lo ha dicho la licenciada en Economía y maestra en Administración de Empresas por el Ipade, Angélica Ruiz.

“Mi experiencia es que sí había muy pocas mujeres, pero por otro lado los líderes con los que me tocó trabajar no hacían hincapié especificó en el género, siempre buscaban la meritocracia”, aclaró.

En el caso específico de BP, empresa a la que llegó en 2018, afirmó que 50 por ciento de los colaboradores son mujeres. Pero lograr esto no fue inmediato, sino el resultado de la suma de esfuerzos de mujeres, empresas del sector y gobierno.

“Primero que nada se tiene que entender que hay un problema, una situación de rezago y al saber eso se pueden definir políticas específicas dentro de una empresa que pueden ayudar” a mejorar el escenario, comentó.

BP tiene políticas para la inclusión de las mujeres: para que puedan ascender se les dan facilidades como trabajar desde casa, para no dejar el bienestar familiar.

 

Por Oliver Job