20 septiembre, 2021

Música mexicana para dar el grito de independencia

  • La música es primordial para un mexicano, la expresión de los sentimientos y el amor, esta noche mexicana celebra y arma tu playlist con estas recomendaciones de música mexicana.

Voto en Blanco (15 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

La música mexicana es producto del mestizaje y la colonización de América, toda la historia de México se ve contada a través de su música, en una fecha tan significativa como el aniversario de la Independencia de México no podría faltar en las celebraciones el acompañamiento de música.

El mariachi

Incluye en tu lista canciones de Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, la música mexicana por excelencia.

 

La banda

Si lo tuyo es la banda, opta por agregar a la Arrolladora Banda el Limón, Banda el Recodo, Julión Álvarez o a Christian Nodal.

 

Música norteña

Lúcete poniendo el ambiente con los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los cadetes de Linares, Grupo Pesado e Intocable.

 

Las baladas

Pero si buscas algo más tranquilo están las baladas y toda la discografía de Luis Miguel, Armando Manzanero, José José, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián o el inmortal Juan Gabriel.

 

La cumbia

En la lista no podría faltar la cumbia para bailar, anímate a escuchar a los clásicos cumbiones de México como Los Ángeles Azules, Cañaveral, La Sonora Dinamita o Los Askis.

 

Los boleros

Celebra México optando por los románticos boleros mexicanos como Los Panchos, Tin Tan, Agustín Lara, Toña La Negra, Javier Solís.

 

Natalia Lafourcade

Como recomendación extra tenemos la discografía de Natalia Lafourcade, que es un homenaje a México, sus sonidos y el amor por la música.
Canto por México vol. I, Canto por México vol. II, Musas vol. I, Musas vol. II y su homenaje a Agustín Lara ‘Mujer Divina.