25 mayo, 2022

¿Necesitas trabajo y eres medico? El IMSS busca médicos especialistas para colaborar con ellos

  • El IMSS lanzó una convocatoria para reclutar médicos especialistas, si eres médico y no tienes trabajo es tu oportunidad, aquí te decimos los requisitos para poder ingresar.

Voto en Blanco (19 de febrero de 2022) || Anahí González

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó, a través de su cuenta de Twitter, que abrió una convocatoria para reclutar médicos especialistas que quieran integrarse al equipo para trabajar en alguna de las 57 especialidades que está ofertando.

Las personas que se encuentren interesadas tienen oportunidad hasta el próximo miércoles 23 de febrero para registrarse en la página de la institución, y así poder ingresar al proceso de selección que se llevará a cabo del 1° al 13 de marzo.

Dato interesante: Los médicos interesados no tienen que ser precisamente residentes del IMSS para poder unirse.

¿Cuáles son las especialidades que hay en el IMSS?

Alergia, inmunología, radiodiagnóstico, anestesiología, audiología, geriatría, infectología, neurología, neumología, pediatría, urología, urgencias y patología peritica.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

En primer lugar ser médicos especialistas, egresados de universidades públicas o de organismos descentralizados, de igual manera deberán presentar un diploma de la especialidad emitido a nivel estatal o federal.

Por otro lado, los médicos egresados de instituciones del sector privado tendrán que presentar una constancia institucional de la especialidad. Mencionaron que solo contemplaran y atenderán a egresados de instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

Además, los egresados de generaciones anteriores al año 2022 tendrán que presentar título y cedula profesional para desempeñar la especialidad a la que deseen entrar.

¿Cuáles son los documentos que deberán presentar? (original y copia)

Por último, los documentos que tendrán que presentar por ambos lados, tamaño carta y en blanco y negro son:

  • Identificación oficial vigente con foto
  • Tres fotos recientes tamaño infantil a color, en papel mate
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC emitido por el SAT
  • Si cuentas con antecedentes laborales en el IMSS, presentar comprobante de pago.

 

 

Te puede interesar: ¡Atención! Ya te puedes inscribir al foro “Finanzas, Género e Inclusión” de la Condusef