4 diciembre, 2021

Niños mexicanos obtienen pase directo al “Torneo Internacional de Robótica”

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Los participantes destacados se enfrentaron a retos similares con situaciones reales con tal de resolverlo, obtuvieron una inminente victoria

 

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el campeonato internacional First Lego Leagues México en Monterrey, donde 11 equipos fueron seleccionados para enfrentarse unos a otros en retos que implicaban soluciones con problemas similares a los que ocurren en la realidad.
El evento es organizado por First y Fundación RobotiX, con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America, Lego Operaciones de México, PrepaTec y John Deere MX, en el que concursaron 66 equipos de 20 estados del país.

Eventos como este dejan en claro que hay mucho potencial en el país, pues los participantes rondaban desde los 4 hasta 14 años de edad respectivamente, demostrando que no importa la edad para el amor hacia la robótica y las ganas de superarse con retos de este tipo.

Dicho evento involucraba técnicas para tratar con problemas sobre como abordar el tratamiento de los desechos, problemas de transporte, de vivienda y demás problemas que se presentan en la sociedad moderna que incluye ciertos problemas a los cuales se les debe dar solución.

En esta edición, el equipo Tecnolorians, de la Organización Tecnobotics de Puebla, se convirtió en el campeón nacional, por lo que obtuvo el pase al World Festival Championship que se realizará en Houston, Texas, del 15 al 18 de abril, mientras tanto, otros equipos ganadores tendrán la oportunidad de viajar a competir a los torneos amistosos que se celebrarán en Grecia, Brasil, Australia y Estados Unidos.
Incluso algunos tendrán la oportunidad de viajar a competir a los torneos internacionales correspondientes con el apoyo de Disney.

“Estamos entusiasmados por el gran crecimiento que ha tenido la robótica en México de la mano de los programas First Lego Leagues; 11 mil estudiantes que conformaron más de mil 100 equipos participaron en esta temporada, equivalentes al doble respecto a la edición anterior. Además, el porcentaje de participación de niñas va en aumento, esto es fundamental para impulsar la equidad de género”, mencionó Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX.

 

Por Oliver Job