28 julio, 2021

Nissan no realizara ningún recorte de personal en México

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A nivel Norteamérica, la empresa realizó dos ajustes de personal en diciembre, uno para las operaciones en México y el otro para la planta de Canton en Estados Unidos en enero

 

Ciudad de México.- Luego de que la empresa Nissan reportara que pretende realizar un ajuste en su producción y personal a nivel mundial, Nissan Mexicana descartó la idea de un ajuste de personal para su equipo de trabajo en México.

Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa comentó que “Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado, no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”.

Nissan informó que durante el primer trimestre del año, sus beneficios se hundieron a su nivel más bajo desde la crisis mundial de 2008-2009 a causa de un bajo desempeño en Estados Unidos, Europa así como también por las acusaciones en contra de su exdirector Carlos Ghosn.

Como consecuencia de lo anterior, la empresa japonesa anunció que eliminará 12 mil 500 puestos de trabajo, así como también reducirá su producción en un 10 por ciento en el periodo de 2022 y 2023.

 

Por Héctor Maya