28 julio, 2021

Nissan presenta el Versa Go, ideal para personas con discapacidad

Reuters

Foto: Reuters

Versa Go ofrece la oportunidad para que la población con alguna diversidad funcional pueda acceder a una fuente de trabajo

 

Ciudad de México.- Como una manera de atender un sector olvidado por la industria automotriz es decir, las personas con discapacidad. Nissan lanzó el auto Versa Go que ofrece una opción de movilidad, pero también la oportunidad para que la población con alguna diversidad funcional pueda acceder a una fuente de trabajo.
En conferencia con medios, el subdirector de Mercadotecnia de Nissan México, Roberto Lerma, señaló que el modelo, caracterizado por control de manejo en el volante y asiento giratorio, está dirigido a personas con discapacidad motriz, adultos mayores o con movilidad limitada.
“Es una buena noticia de inclusión, por primera vez ofrecemos este tipo de productos, ensamblados en nuestra planta de Aguascalientes y certificados con la garantía Nissan”, detalló.
Versa es el primer modelo orientado a personas con capacidades diferentes y próximamente incluirán otros más a la gama.
“No tenemos límite de producción, tenemos gran esperanza de que tengamos gran demanda de este vehículo y empezamos con Versa, con quien tenemos un gran liderazgo en volumen dentro de la industria”, indicó Lerma.
Señaló que el vehículo ofrece independencia para que las personas con discapacidad motriz puedan lograr su independencia económica al momento de poder utilizarlo.
El hand control permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores conducir el vehículo mediante los controles en las manos, para operar las funciones de aceleración y frenado.
Lerma puntualizó que los autos pueden ser adquiridos en cualquiera de los 230 distribuidores a escala nacional y son adaptados a los clientes en la planta de Aguascalientes, con entrega máxima en dos semanas, con precios que van desde 267 mil 700 pesos hasta 314 mil 900, dependiendo de la versión.
Por XERA