19 enero, 2022

No deja de ser presunto responsable: AMLO sobre Genaro García Luna

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Presidente dijo que habrá que esperar las declaraciones y cómo se defiende el exsecretario de Seguridad Pública

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos, no deja de ser presunto responsable de delitos, ya que su proceso judicial en ese país apenas inició.

“Y hay que ver también lo de los bienes, y no deja de ser presunto responsable de delitos (García Luna) porque está empezando el proceso”, explicó.

En conferencia matutina, comentó que se debe esperar a ver qué declara y cómo se va a defender García Luna, tras ser acusado de recibir sobornos de millones de dólares por parte del cártel de Sinaloa.

Indicó que la detención del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón deriva de la extradición y juicio que se desarrolló contra Joaquín El Chapo Guzmán, y reiteró que su gobierno colaborará en todo lo que se solicite, por lo que pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera enviar “todo lo que se tenga” a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de Guzmán Loera, se hacen las investigaciones y de ahí resulta la implicación de Genaro García luna”, comentó.

Sobre la acusación respecto a que el ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) recibió sobornos para proteger a grupos de la delincuencia organizada, el Presidente dijo que debe seguirse la pista al dinero y ver quién ” quién recibió, a dónde fue y cómo se repartió ese dinero”.

 

Por XERA