5 diciembre, 2021

No existirá ningún pacto con el crimen organizado: Pablo Ojeda

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El secretario de Gobierno de Morelos señaló que trabajarán en conjunto con agencias de inteligencia y con el Gobierno federal para desarticular las organizaciones que existen en la entidad

 

Ciudad de México.- Durante una entrevista la mañana de este martes, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, aseguró que no pactará con el crimen organizado y añadió que la seguridad en el estado no se encuentra fuera de control.

De igual manera detalló que tras el tiroteo que fue registrado este lunes en la terminal de autobuses “Estrella de Oro”, en Cuernavaca, hay 5 muertos y un herido.

“La mecánica de los hechos sí nos hace suponer claramente de una ejecución que fue planeada y estructurada en contra de elementos de una banda criminal de Guerrero”, comentó.

Ojeda señaló que lograron identificar a dos de las cinco víctimas; uno era conocido como “El Gaby” y otro como “El Chango”, que forman parte de una organización denominada Gente Nueva, que antes pertenecía a Guerreros Unidos.

Aseguró que desde febrero la violencia registró un descenso, pero con la captura de los objetivos más peligrosos y buscados como Santiago Mazari alias “El Carrete” hubo un reacomodo de fuerzas tanto en Morelos, como en Guerrero.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que percibe la población, Ojeda indicó que el gobierno estatal ha tomado medidas extraordinarias de protección para la ciudadanía, y explicó que la violencia responde a la disputa de los grupos criminales, no solo por el corredor para el trasiego de drogas, sino también por las plazas.

Finalmente, puntualizó que la violencia registrada el pasado fin de semana fue por los taxistas, quienes han sido amenazados por ejercer su labor como transportistas.

 

Por Héctor Maya