19 enero, 2022

No habrá cierre de supermercados a nivel nacional este fin de semana

Por Oliver Job

A través de diversos medios se ha estado circulando información falsa referente a supuestos cierres de centros comerciales este fin de semana

Ciudad de México.- En tiempos de aislamiento a causa de la contingencia por Covid-19, es muy común que haya difamación de noticias falsas, aunque esta acción si ha causado pánico entre muchos mexicanos que han recibido la información que especifica que es con motivo de evitar mayores contagios a raíz del Día de las Madres.

 

“Se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales”, se lee en el documento, el cual fue desmentido por la Secretaría de Salud federal, así como por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la capital.

 

El supuesto documento fue emitido por parte del Gobierno de Tabasco y solo tendrá validez en la entidad que dirige Adán Augusto López. El documento especifica que las compras necesarias solo se podrán realizar en línea o por vía telefónica para ser entregado en el domicilio del comprador.

 

Otros Estados aplicarán sus propias medidas para evitar las aglomeraciones por el Día de las Madres, por lo que se recomienda seguir indicaciones emitidas por parte de las redes sociales oficiales de las entidades gubernamentales y hacer caso omiso toda información que se haga circular a través de cadenas.

 

Por otra parte, en Nuevo León, se cerrarán pastelerías y panteones, así como la Ciudad de México, donde el Mercado de Jamaica cerrara sus puertas de manera temporal.