26 octubre, 2021

No solo el bienestar material, sino el bienestar del alma: AMLO a gaseros

  • AMLO aseguró que no hay posibilidades de desabasto de gas LP en la CDMX ante el paro de labores de los gaseros y dijo que Gas Bienestar podría ampliarse a otros sectores del país de ser necesario, esto ante la posibilidad de que el Gremio Gasero amplié la huelga a otras regiones del país.

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Melissa Saldaña

El Presidente, Andrés Manuel fue cuestionado sobre las protestas de los gaseros, además de las manifestaciones y los posibles paros de labores en distintas regiones del país.

Las protestas se dan por el aumento de 13.08 pesos en la tarifa del litro de gas LP hasta 13.30, aumento que reduce su comisión a 50 centavos por litro. Las manifestaciones se dieron en la Ciudad de México pero se ve la posibilidad de que otras regiones se incorporen.

Ante esto, AMLO contestó que ya se encuentran atendiendo las peticiones y en un diálogo con los manifestantes, pero que él no cree que esto pase a mayores, pues a pesar de exista un paro de labores en la CDMX, ya se estableció el mecanismo del gas bienestar y con ello ya no existe riesgo de desabasto.

Dijo que las propuestas y exigencias sólo eran orquestadas por las grandes gaseras que controlaban el mercado de gas LP en todo el país, para regular el mercado es que se había establecido el precio máximo del gas y se buscó establecer gas bienestar.

El gas bienestar está contemplado para abastecer al 51% del mercado, así crear una nueva competencia entre las empresas gaseras y que los clientes tuvieran mejores opciones y más baratas.

El bienestar del alma sobre el bienestar material

Invitó a los gaseros a consideras que ellos también se pueden integrar al Gas Bienestar y contar con todos los beneficios que este ofrece.

Asimismo aprovecho la ocasión para reiterar lo que él considera como la causa de la desigualdad y la situación del país, la corrupción, compartió que como los gaseros veían bajar sus ganancias por las regulaciones estaban buscando formas de no perder todo ese dinero.

AMLO responde a manifestaciones de gaseros
AMLO dijo que no habrá desabasto d gas LP

Animó a todos a reflexionar sobre los intereses que uno busca y cuáles son los que nutren más a una persona y un país, “hay que dejar de lado los intereses materiales, el dinero no es importante, los gaseros no deberían protestar por la reducción a su ganancia, deberían trabajar en el servicio y amor al prójimo”.

Finalizó diciendo que el tema del materialismo al que nos sometió el neoliberalismo y la corrupción son temas ejemplificados en este caso y ya hablará a fondo en su discurso en la ONU.

 

Te podría interesar: Si mi hermano es responsable de algo, que sea castigado: AMLO