26 junio, 2022

Nuevas negociaciones entre México y Corea del Sur para un tratado de libre comercio

  • En las oficinas de la Secretaría de Economía, se recibió al ministro de comercio de Corea del Sur, para que se firmara un acuerdo que de paso a las negociaciones y al comercio entre estas dos naciones.

Voto en Blanco (02 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

México ha comenzado negociaciones con Corea del Sur para concretar un tratado de libre comercio entre ambas naciones. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, recibió al ministro de Comercio de Corea del Sur, Han-koo Yeo, para la firma del acuerdo.

Es de mencionar que estas negociaciones tienen como objetivo consolidar un Tratado de Libre Comercio entre México y Corea  del Sur moderno que permita enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del siglo XXI, estableciendo así un marco institucional que reduzca las barreras en el comercio de bienes y servicios, y que facilite la inversión mutua y el intercambio tecnológico.

“El tratado será una base para fortalecer la cooperación en temas emergentes relacionados con el comercio, cadenas de suministro, sostenibilidad ambiental y transformación digital”, dijo Clouthier.

La próxima reunión que se tiene prevista, será a mitad de año, para el tener la primera ronda de negociaciones, es importante saber que Corea es el 6º socio comercial de México a escala mundial y nuestro país es el 1º de América Latina para el país asiático.

 

Te puede interesar: Lista de los ganadores de la Presea Estado de México 2021