5 mayo, 2021

Nuevo calendario escolar prioriza la convivencia familiar: Esteban Moctezuma

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El nuevo calendario escolar tendrá una duración de 190 días efectivos de clases y solo habrá 13 consejos técnicos escolares

Ciudad de México. – El titular dijo que “el calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros”.

En los días de asueto se dejarán tareas a los niños que fomenten las actividades familiares y la reflexión sobre las fechas históricas que se celebran.

En el calendario nuevo habrá 5 puentes de festividades y a 4 de ellos se les agregará el día de consejo técnico escolar.

Las festividades por celebrar con suspensión de clases son el Día de la Independencia, la Revolución Mexicana, la Promulgación de la Constitución, el Natalicio de Benito Juárez, el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla que se celebrarán en el mismo puente.

Esteban Moctezuma aclaró que el ciclo escolar próximo iniciará con el modelo anterior pese a que no “correrán por un modelo sin consenso”.

A pesar de que ya se aprobó la reforma educativa, el nuevo modelo tomará lugar en el ciclo escolar 2021-2022.

 

Por Andrea Gómez Fernández