5 mayo, 2021

Oaxaca permitirá uniforme de equidad en escuelas públicas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La nueva medida se aplicará en el próximo ciclo escolar 2019-2020

 

Oaxaca.- El día de hoy, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), informó que por primera vez y a partir del ciclo escolar 2019, alumnos de los 106 centros educativos de la entidad podrán utilizar el uniforme de equidad e inclusión.

Este nuevo programa tiene como objetivo evitar la discriminación y el bullying escolar, además de generar un ambiente de equilibrio y armonía donde se garantice la igualdad en derechos, así como la convivencia sana en las aulas.

Paulo Tapia Palacios, titular del CECyTEO, mencionó que el 52 por ciento de la matrícula escolar son mujeres, por lo que ahora podrán decidir qué días llevar falda o pantalón del uniforme, atendiendo razones de salud, climáticas, actividades escolares o de índole personal. Asimismo reiteró que tal medida evitará que se discrimine la orientación sexual.

Además, sostuvo que estas medidas forman parte de la política transversal que realiza el gobernador Alejandro Murt y que es impulsada a través de la Unidad de Género del CECyTEO.

‘’Es responsabilidad de las instituciones educativas el asegurarse que las y los estudiantes puedan interactuar en un entorno que facilite la apropiación del conocimiento, en el que se sientan en pleno disfrute de sus derechos y que garantice condiciones de igualdad de género’’, dijo el funcionario.

 

Por redacción