5 mayo, 2021

Olga Sánchez Cordero prepara lista para amnistía

Foto: Reuters

La futura titular de la Secretaría de Gobernación dijo que su equipo ya está trabajando en el listado de quienes podrían recibir amnistía

 

Ciudad de México, México.- Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación apuntó este unes que a partir del primero de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrán recibir la amnistía planteada para presos políticos.

En una entrevista, dijo que se recibirán todos los casos antes de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta para tener un listado sólido desde el primer día de la administración.

Sánchez Cordero expuso también que todavía no se ha delimitado qué personas podrían alcanzar la amnistía que López Obrador propuso ya que, dijo, se trata de un tema complicado.

Declaró que su equipo de colaboradores ya trabaja en el listado y dijo que se podrían agregar personas que se encuentren presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Aseguró también que se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de la propuesta.

“Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley”, declaró la exministra.

por Braulio Luna