4 diciembre, 2021

Organizaciones campesinas bloquean el acceso a la Cámara de Diputados

Foto: Reuters

Foto: Reuters

De acuerdo con la presidenta de la cámara de Diputados, aún no se ha tomado una decisión en cuanto a si suspender o no la sesión de hoy

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, integrantes de diversas organizaciones campesinas se encuentran protestando afuera de la Cámara de Diputados, en donde solo se permite la entrada por el acceso en la calle de Sidar y Rovirosa, ubicada en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

La presidenta de la Cámara, Laura Rojas, llegó alrededor de las 10:00 horas a la puerta 1, en la calle Emiliano Zapata para invitar a una comisión de los manifestantes y escuchar las demandas por parte de los campesinos.

“Se tomó la decisión desde hace varias semanas que generamos un protocolo que no existía en la Cámara de Diputados para enfrentar de manera segura y ordenada este tipo de situaciones y que cuando tengamos bloqueos se le va a pedir al personal administrativo es que no asista”.

“Lo más importante para nosotros, además de asegurar el trabajo legislativo, es la seguridad y el resguardo del personal y de los diputados”, comentó.

Alrededor de las 11:00 horas llegó al recinto legislativo una protesta por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

En dicha protesta, se exigirá la dotación de mayores recursos económicos para la UNAM y un incremento salarial del 20 por ciento para los trabajadores.

 

Por Héctor Maya