28 julio, 2021

Padres de familia bloquean Insurgentes, exigen liberación de la Prepa 9

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Desde el mes de noviembre del año pasado encapuchados tomaron las instalaciones

 

Ciudad de México.- La mañana de este lunes un grupo de padres de familia mantiene bloqueada la Avenida de los Insurgentes Norte, exigen la liberación de la Preparatoria 9.

Los manifestantes piden que las autoridades de la UNAM intervengan para llegar a una solución y que los encapuchados que tomaron el plantel hace meses se retiren.

“No actúen de manera egoísta; vengan a dialogar con sus compañeros; aquí, habemos mujeres que hemos sufrido lo mismo que ustedes, sabemos que las autoridades a veces no nos prestan atención, pero, chicos esto no es una opción”, dijo la madre de una estudiante.

Y es que 15 encapuchados tienen cerrado el plantel exigiendo que la seguridad en materia de violencia de género y la corrupción dentro del plantel desaparezca.

“Las causas principales de este paro según son, y digo según son, porque no hay pruebas. El acoso sexual y la compra de calificaciones. Pidieron un jurídico de la Rectoría que vino, lo tuvieron afuera de la instalación, estuvo dos días y en esos dos días no hubo una sola demanda, ni una queja. Supuestamente los chicos dicen que tienen levantada una denuncia ante él MP que nos iban a mostrar a nosotros, las hojas, a los padres de familia; hasta ahorita no hemos visto nada”, comentó la madre de una estudiante afectada.

Aunque autoridades del Departamento de Jurídico de la alcaldía en Gustavo A. Madero llegaron al plantel para establecer un diálogo con los paristas no hubo disposición del grupo.

 

Por Adal López