20 enero, 2022

Pagan aseguradoras 18 mil millones de pesos tras perdidas por sismos de 2017

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las aseguradoras han pagado un total de 18 mil millones de pesos de un total estimado de 30 mil 219 millones, pérdidas que representan 60 por ciento para los seguros, esto tras los sismos del 7 y  19 de septiembre.

El director general de la AMIS, aseguró que ya han terminado de pagar por conceptos de vida, autos y viviendas, pero que aún resta liquidar grandes daños.

De acuerdo con la AMIS, durante el primer semestre del presente año, el sector asegurador tuvo un crecimiento de términos reales de 3.2 por ciento, esto en línea con los estimados de la industria.

Asimismo, sostuvo que la eliminación de seguros a burócratas como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno, no afectarán en las empresas que mantienen contratos con el gobierno.

“MetLife concentra gran parte del seguro de decisiones particulares que se den, en efecto, afectan muy particularmente a algunas compañías, pero en el agregado total de lo que es el sector asegurador el efecto no es tan relevante”, subrayó.