28 julio, 2021

PAN prepara alianzas para competir por gubernatura de Puebla

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Partido Acción Nacional busca repetir la coalición con la que ganó en la que participaron el PRD y Movimiento Ciudadano, pero ahora buscan también el apoyo de Nueva Alianza

 

Puebla.- El Partido Acción Nacional ya se prepara para retener la gubernatura de Puebla con el análisis de al menos 5 perfiles, analiza también la posibilidad de un abanderado externo y busca repetir una alianza multipartidista para enfrentar a la coalición de Morena que, aparentemente, llevará a Miguel Barbosa a una contienda más.

Eduardo Aguilar Sierra, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha asegurado que competir de nuevo con Barbosa no representa un riesgo electoral y asegura que Acción Nacional tiene grandes perfiles para seguir con el gobierno de Puebla.

“Por supuesto que la pérdida es insustituible, pero contamos con perfiles suficientes”, declaró Aguilar Sierra y destacó que el PAN sigue en duelo por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Tras la muerte de la gobernadora y del exgobernador del estado el pasado 24 de diciembre, se espera que el Congreso designe gobernador interino y convoque a elecciones extraordinarias.

En caso de que el Congreso empalmara la elección extraordinaria con los cinco procesos estatales de este año, la elección sería el 2 de junio.

Las precampañas iniciarían a fines de febrero y las campañas serían de marzo a mayo.

Ante la posibilidad de elecciones reñidas como las del pasado 1 de julio, tanto PAN como PRD prevé revivir su coalición junto a Movimiento Ciudadano.

Fuentes dentro del PAN han asegurado que Nueva Alianza podría sumarse a la coalición ya que en los comicios pasados el candidato Alejandro Romero Carreto renunció para sumarse a Alonso y en 2010 Moreno Valle contó con el apoyo del Partido Nueva Alianza.

 

por Redacción