27 julio, 2021

‘Para un Gobierno el principal reto es asegurar calidad de vida para su sociedad’: EPN 

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.  El presidente Enrique Peña Nieto presentó su sexto informe de gobierno y aseguró que su principal objetivo y por el que ha trabajado, es crear las mismas oportunidades para todos los mexicanos sin importar en donde vivan, de igual forma, subrayó que el México que entregará el próximo 1 de diciembre, es mejor que el de hace seis años atrás.

“Lo primero que le quiero decir a los mexicanos es: Muchas gracias. Gracias por aquellos que confiaron en mí, quienes han estado conmigo y quienes no lo estuvieron, porque para un Gobierno, donde está el principal reto es asegurar calidad de vida para su sociedad y asegurar que las nuevas generaciones, no importando donde vivan, tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades. Que quienes vivan en Chiapas o en Oaxaca tengan las mismas oportunidades laborales y de crecimiento y de realización personal que quienes viven en la Ciudad de México, que quienes viven en Jalisco, en el norte del país”, dijo Peña Nieto en su informe.

De igual forma, aseguró que es una tarea que aún no está agotada ni completa pero que los cimientos que se han dado ayudarán a cerrar las brechas de desigualdad en el país, pues durante la transición de gobierno cuando él tomó el poder, comenzó a materializar las demandas que los mexicanos pedían tiempo atrás.

“Y eso dio lugar a que hubiese, al final de cuentas, un saldo de 14 reformas estructurales que sin duda hoy han sentado bases bien importantes para que México siga creciendo, siga teniendo mayor desarrollo”, subrayó.

Asimismo, dijo que la Reforma Educativa es una de las propuestas que materializó durante su administración, pues el país necesitaba una mejor calidad en el sector educativo.

“Hoy, los niños, los jóvenes están teniendo la oportunidad de ir a escuelas donde se imparte una educación de mayor calidad”, aseveró.

Enrique Peña Nieto, también habló sobre la Reforma Energética y aseguró que esta permitió que México pudiera participar en la extracción de hidrocarburos sin que el Estado pierda soberanía sobre sus recursos energéticos.

De igual forma aseguró que en los próximos días seguirá dirigiéndose a los mexicanos para compartirles su experiencia durante su gestión de Gobierno.

“La vivencias, las experiencias, los momentos que marcaron mi administración, los momentos en los que logramos impulsar transformaciones relevantes para el país. Desde el origen, desde cómo iniciamos, por donde transitamos y a dónde estamos llegando prácticamente ya,  a la conclusión de este sexto año”, subrayó.