28 julio, 2021

Participarán 40 autos en el Rally Guanajuato Corona 2020

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

El evento automovilístico contará con la participación de 40 vehículos que se encuentran inscritos, aunque serán 10 en categoría estelar

 

Ciudad de México.- La competencia de Rally en Guanajuato se ha llevado a cabo en territorio mexicano desde 2004, siendo el único evento en Norteamérica dentro del campeonato, algo que permite que el turismo aumente en tierras guanajuatenses. Este año participaran 40 vehículos.

Una de las categorías más nutridas y con autos tan espectaculares como los WRC2 es la categoría WRC3, con diez autos inscritos, incluyendo el vencedor del 2019, Benito Guerra, quien viene de realizar un gran año y que para esta edición manejará nuevamente un Skoda Fabia R5.

Toyota el primero en confirmar a sus 3 pilotos oficiales: el actual líder del campeonato, Elfyn Evans, tercero el año pasado en México, el joven debutante Kalle Rovanperä, quien finalizó en tercer lugar en Suecia, siendo además el 5 veces ganador del Rally Guanajuato Corona, Sébastien Ogier tercer lugar con 37 puntos en el campeonato de este año.

La alineación confirmada por parte de Hyundai Motorsport, tiene a dos de los protagonistas de la temporada pasada, el campeón Ott Tänak, que viene de ser segundo en Suecia y el belga Thierry Neuville, ganador en Monte Carlo.
El tercero es, el español Daniel Sordo quien arrancará una vez más su temporada en Guanajuato, donde tiene 11 participaciones previas.

Además el lituano Jocius Deividas, correrá a bordo de otro Fiesta WRC, preparado por el equipo británico.
Dentro de la categoría WRC2 (WRC2 Pro en 2019), estarán compitiendo tres tripulaciones. El noruego Ole Christian Veiby, el ruso Nicolay Gryazin, y el dos veces ganador de la categoría en México, Pontus Tidemand.

También estará el chileno Alberto Heller, el italiano Gianluca Linari, el boliviano Marco Bulacia, el mexicano Ricardo Trivño y Olver Solberg, hijo del campeón de mundo de 2003 Petter Solberg, que correrá a bordo de un VW Polo GTI R5.
En el resto de las categorías habrá 17 tripulaciones, donde hay nombres importantes como Ken Block, quien correrá en un Ford Escort RS Cosworth de 1994, un coche histórico icono en el WRC en los 90s, pilotando por leyendas como Miki Biason, Tommi Makinen y Carlos Sainz.

Además del representante de León, Gustavo Uriostegui, quien estará compitiendo en el volante de otro Renault Clio en la nueva Copa Renault.

 

Por Oliver Job