4 diciembre, 2021

Pemex se negó a pagar 5 mdd a hackers, asegura el secretario de Hacienda

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Secretario de Hacienda reafirmó que los hackers no entraron al área medular de la empresa donde se encuentra la información confidencial de Pemex

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera, declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no realizó el pago que demandaban los hackers por 5 millones de dólares.

“Había una solicitud de lo que se llama un secuestro, no hubo costo, porque no se pagó”, indicó el funcionario de Hacienda.

Así mismo, reafirmó que las computadoras invadidas por los hackers no corren peligro al no contar con información de mayor relevancia.

Arturo Herrera aseguró lo siguiente:

“Yo hablé con el director de Pemex hace un par de días, el hacker no entró al área medular donde está la información confidencial de Pemex, sino computadoras personales de algunos de los trabajadores, afortunadamente fue así, pero es una señal de alerta de que tenemos que tener cuidado con toda la información”.

El funcionario responsable de Hacienda, dijo que no tener preocupación alguna sobre que los Diputados estén arreglando el Presupuesto de Egresos 2020, a tan solo un día de ser aprobado o no.

“El hecho de que estén revisando de última hora el presupuesto no es nada inusual”, agregó el secretario.

Por Héctor Maya