17 mayo, 2021

Pequeños negocios dudan del éxito del sistema de pago CoDi

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Que 30 millones de personas tengan celular no los obliga a comprar con el sistema que funciona con código QR, dijo la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes

 

Ciudad de México.- A pesar de las expectativas favorables que Banco de México (Banxico) tiene sobre el sistema de pago CoDi, 54.63 por ciento de los pequeños comerciantes cree que no será exitoso por el desconocimiento que se tiene del proceso, el propio movimiento del mercado, donde hay mayor uso de efectivo y la informalidad.

En conferencia durante la encuesta Estancamiento y Carestía, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, señaló que es necesario toda una campaña para que la gente de este sector sepa cómo se debe utilizar y que herramientas de deben tener para usarlo.

Rivera señaló que 59.63 por ciento de los negocios de esta industria desconoce qué es el código QR y para qué aspectos se podría utilizar.

El presidente de la Anpec especificó que esta encuesta se realizó a negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principales ciudades para este sector.

“Si no hacemos un conjunto de acciones para poder acotar el tema de la informalidad pues el código QR tiene poco éxito, porque este tipo de establecimientos tiene una gran tajada del mercado y no usan ningún tipo de tarjeta bancaria”, comentó.

Ahora que vimos la declaración de Banxico llama la atención que diga que como hay 30 millones de personas que tienen teléfono inteligente, un universo que va a usar en automático este sistema; sin embrago, el que se tenga un dispositivo móvil no obliga a ser usuario de QR, señaló Cuauhtémoc Rivera.

 

Por XERA