14 agosto, 2022

Periodistas interrumpen sesión en San Lázaro para exigir seguridad y libertad de prensa

  • Durante la sesión del martes, algunos periodistas se manifestaron dando la espalda al pleno con el puño arriba, además pidieron un minuto de silencio por los informadores que han perdido la vida.

Voto en Blanco (16 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Los periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados se manifestaron durante la sesión ordinaria de este martes, para exigir libertad de prensa.

Esto se dio durante la discusión de una iniciativa para que los partidos puedan devolver sus prerrogativas en cualquier momento, en ese momento, los comunicadores se pusieron de pie y dieron la espalda al pleno con el puño arriba, después gritaron “nos queremos vivos, nos queremos vivos”.

El diputado de Morena, Hamlet García, hacia uso de la voz, pero los periodistas continuaron con la manifestación, que además fue apoyada por los partidos de oposición.

“Libertad de prensa”, “libertad de prensa”, “justicia”, “justicia”, gritaban los comunicadores durante la sesión.

Es de mencionar que en lo que va del año, se han presentado diversos atentados contra comunicadores y periodistas sociales, ademas esto ha colocado a periodismo como la profesión mas peligrosa a desempeñar en México.

Lo que busca lograr es que se tenga mayor seguridad y libertad al momento de desempeñar esta profesión tan importante y necesaria para la sociedad.

Después de las protestas, se pidió un minuto de silencio por los compañeros que han perdido la vida en lo que va del año, ya sea desarrollando la profesión o en su vida cotidiana, mismo que fue concedido de manera informal.

Así mismo en diversas noticias y comunicados, se pide que se dé mayor protección a los periodistas a la hora de desempeñar su profesión, para que se eviten agresiones, violencia incluso atentados contra estos.

Todas las profesiones merecen un ambiente seguro para desarrollarse, el mismo valor y sobre todo el mismo reconocimiento.

Te puede interesar: Firma Toluca convenio con IEEM para elección de autoridades auxiliares y delegados municipales