23 octubre, 2021

Permanece cerrada la autopista México-Querétaro por fuga de combustiblePermanece cerrada la autopista México-Querétaro por fuga de combustible

  • Luego de horas de labor, aún permanece cerrada la autopista en ambos sentidos, se pide tomar precauciones y vías alternas.

Voto en Blanco (6 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A la altura del kilómetro 76 de la Autopista México-Querétaro se reportó una fuga de gas LP a las 22:00 horas del martes, al lugar acudieron elementos de Pemex, Protección Civil de Hidalgo, SEDENA, Guardia Nacional y Bomberos.

Como medida de precaución se cerró el tramo correspondiente de la autopista en ambos sentidos, dejando largas filas de vehículos parados y sin una vía alterna rápida.

Según reportes la fuga de gas LP provenía de un ducto de Pemex en la autopista México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Rio.

En la zona también fueron desalojadas al menos 200 personas y trasladadas a un refugio temporal en Santiago Tlautla.

Las autoridades señalaron que, aunque ya se encuentra todo controlado, aún hay un riesgo latente por una nube de gas que no ha podido disipar hasta el momento.

Por esta razón continúa cerrada la autopista y aun no hay aproximaciones del momento en que se retomará la circulación, por ello se pidió a la población no acercarse a la zona, tomar precauciones y vías alternas

 

Te puede interesar: ¿Listos para la Feria de Metepec 2021? Aquí todos los detalles