25 junio, 2022

Persisten ataques de AMLO contra periodistas

  • En su conferencia mañanera de este miércoles, AMLO solicitó que los periodistas transparentes sus sueldos y bienes “por ética”.

Voto en Blanco (16 de febrero de 2022) || Cristina Colmenares

Nuevamente Andrés López Obrador arremetió contra la prensa en su conferencia mañanera de este miércoles, ya que, luego de que el ejecutivo federal enviara una carta al INAI para hacer públicos los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola y no recibir respuesta, el mandatario pidió que comunicadores como Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, Joaquín López-Dóriga y Jorge Ramos, transparenten sus ingresos y bienes por “ética”.

Además, sin pruebas, afirmó que Carlos Loret de Mola está vinculado con la venta de medicinas y equipo médico, por lo que expreso que “el caso de Loret de Mola no es un asunto de afectar”

Además, descalificó la credibilidad y trayectoria de otros periodistas como Jorge Ramos, al decir que “no representan al pueblo, representan intereses creados”.

Por otro lado, el periodista Rodolfo Montes expresó al presidente que este día no le formularían preguntas, en solidaridad con la manifestación que realizaron los periodistas que cubren la fuente de San Lázaro. A lo que AMLO respondió “es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y todos los mexicanos” (Aunque pareciera ser que se le olvido cuidar de Lourdes Maldonado, quien tiempo atrás, en una mañanera, le informó que estaba siendo amenazada).

Es de recordar que todas estas agresiones y descalificaciones contra la prensa surgieron a raíz de una investigación realizada por Latinus y Mexicanos Unidos contra la Corrupción, en la cual revelaron la lujosa vida de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y su pareja Carolyn Adams.

Te puede interesar: Así es la lujosa vida del hijo mayor de AMLO