15 junio, 2021

Pese a oposición, gana la gubernatura hija de Salgado Macedonio

Evelyn Salgado Pineda, quien sustituyó como candidata a su padre Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, fue favorecida con el voto en las elecciones a la gubernatura de Guerrero y será la primera mujer en gobernar la entidad.


ESTADO DE MÉXICO, junio 7 (VOTO EN BLANCO).- Evelyn Salgado Pineda dará el salto a la historia de Guerrero como la primera gobernadora en 172 años. Licenciada en Derecho y nacida hace 39 en Iguala, en un mes pasó de ser uno de los apoyos en la campaña de su padre, el controvertido Félix Salgado Macedonio, a heredar esa misma candidatura por el partido Morena a la gubernatura del Estado. Con una corta carrera política y nula experiencia en la Administración, la futura gobernadora — si se confirman los datos preliminares que le conceden el 46% de los votos— ha dicho que se rodeará de expertos que la asesoren en su gestión. Entre ellos, indudablemente, estará su padre.

La joven, quien inició su campaña apenas en mayo, supera a su rival Mario Moreno Arcos, del PRI y del PRD, que obtiene entre 38.4 % y 41.1 % de los sufragios.