5 mayo, 2021

Peso mexicano cotiza a 19.62 por dólar

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

El dólar estadounidense principal divisa de negociación en el mercado cambiario, se vende a 19.62 pesos por dólar

Ciudad de México.- En la segunda sesión de la semana, el peso mexicano comienza con un respiro frente al dólar,

El dólar estadounidense principal divisa de negociación en el mercado cambiario, se vende a 19.62 pesos por dólar, una apreciación de la moneda mexicana de 0.75 por ciento ante su similar estadounidense.

Con la cotización del día de hoy se recupera de las pérdidas observadas el jueves por las amenazas arancelarias de Donald Trump para todos los bienes mexicanos.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia desde Washington en la que expuso que la probabilidad que Estados Unidos no aplique las tarifas arancelarias es de 80 por ciento.

La moneda nacional es la más apreciada en la canasta de principales cruces, en una jornada que inicia con poca volatilidad.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, señaló que en los últimos días la mayoría de las divisas han ganado terreno frente al dólar, ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por sus siglas en inglés) adopte una postura más acomodaticia hacia la segunda mitad del año Debido a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos como consecuencia del proteccionismo comercial.

Por Redacción

Con información de La Jornada