4 diciembre, 2021

PGJ-CDMX investigará muerte del comisionado del INAI

@INAImexico

CDMX, México.-  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), abrió una carpeta para investigar la muerte de Carlos Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), quien falleció el día de ayer tras sufrir un infarto y caer de un quinto piso.

La Procuraduría abrió la carpeta por lesiones culpadas por caída, lo que elimina cualquier tipo de delito luego de haber recibido el parte médico del hospital, tal como lo marca el protocolo.

El INAI informó que Carlos Bonnin sufrió un ataque al corazón la mañana del lunes, al interior de sus instalaciones, ubicadas sobre Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

Tras sufrir el accidente cardiovascular, Bonnin cayó del quinto piso del edificio del organismo y fue inmediatamente llevado al hospital, donde murió en el quirófano.

Francisco Javier Acuña, presidente del INAI, informó que entregó a la Procuraduría General de Justicia los videos que testifican el fatal accidente.

Carlos Alberto Bonnin Erales, tuvo una larga carrera como servidor público, trabajando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República, y en el Senado de la República, entre otras mucha dependencias.

AÑX