23 mayo, 2022

Planifica AMLO dos nuevas plantas de licuefacción

  • Entre los planes de AMLO se encuentra la construcción de dos plantas nuevas de licuefacción en Veracruz y Oaxaca.

Voto en Blanco (21 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

Con el objetivo de dejar a un lado la dependencia de energéticos y materias primas provenientes del extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el interés de su gobierno en construir dos plantas de licuefacción de gas en los municipios de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Estas plantas directamente surtirán de energía a 10 parques industriales que se están construyendo en el Istmo de Tehuantepec, acción que, en palabras del mandatario, fortalecerá la industria productora de gas en México.

“Vamos a que esos parques industriales lo ocupen para crear empleos, sobre todo empresas vinculadas al sector energético porque es muy importante el potencial energético del sur de Veracruz y del sureste, estamos pensando en promover la construcción aunque ya no nos va a tocar a nosotros ver terminar estas obras, pero sentimos que es necesario que se puedan construir dos plantas de licuefacción de Gas Natural” afirmó el presidente.

Añadió que las plantas de licuefacción servirán para el gas producido, además de impulsar la exportación hacia Estados Unidos y Asia.

 

Te puede interesar: IMSS-Bienestar entrará en funciones el 1 de abril en Nayarit