25 junio, 2022

Plataforma en la que pensionados del IMSS pueden pedir un préstamo

  • En esta plataforma los pensionados podrán obtener un préstamo de manera digital, así como elegir aquellas Entidades que más le convengan.

Voto en Blanco (07 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Ya se encuentra habilitada la plataforma “Tu préstamo fácil y seguro”, en esta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá a pensionados obtener préstamos de manera digital. En esta plataforma los usuarios conocerán los importes ofrecidos así como elegir aquellos que más le convenga.

Después de que el apoyo sea aprobado, se depositara en su cuenta bancaria y el descuento mensual del préstamo no excederá el 30% del monto de la pensión que se recibe normalmente. Cabe resaltar, que este préstamo solo aplica para pensionados de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Para obtener este préstamo:

  1. Se debe ingresar a la página “Tu préstamo fácil y seguro” del IMSS.
  2. Comenzar la solicitud de ingreso con los datos personales.
    Si no se tiene una cuenta activa, se podrá registrar en la misma plataforma con el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) e información de contacto.
  3. Una vez que se conozca las opciones de préstamo de las Entidades Financieras, se puede elegir la que más convenga.

Después de este pequeño proceso, la Entidad Financiera seleccionada se pondrá en contacto para solicitar la documentación correspondiente y al completarla, el préstamo será depositado en la cuenta que se recibe la pensión, esto no en un plazo mayor a 5 días.

Es importante saber que el plazo del préstamo no debe exceder los 60 meses, la entidad financiera no debe cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

 

Te puede interesar: Mira cuánto cuesta rentar en cada alcaldía de la CDMX