4 diciembre, 2021

Policías cercan a campesinos para evitar interrupción de desfile del 20 de noviembre

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Elementos de seguridad en la Ciudad de México realizan cinturones de seguridad en torno a San Lázaro para evitar que los manifestantes irrumpan desfile en conmemoración al 20 de noviembre de 1910

Ciudad de México.- Este martes, aproximadamente mil policías de la Ciudad de México conforman cinturones de seguridad alrededor de la Cámara de Diputados, debido a que campesinos mantienen un plantón en el lugar desde hace dos semanas; lo anterior con el fin de evitar que se causen contratiempos durante el desfile del 20 de noviembre.

Los cinturones son realizados a pie, sin embargo se han colocado patrullas y vehículos de la Policía capitalina para “encapsular” a los manifestantes en San Lázaro.

Con estas acciones, se espera que no haya entrada ni la salida de los vehículos de San Lázaro hacia otro punto de la Ciudad de México y el intento de los manifestantes de ingresar al desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

Con información del líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, los policías llegaron desde las 02:00 horas, quienes “colocaron los camiones y cerraron la avenida con la advertencia de que no nos dejarían salir, sino hasta las 14:00 horas de hoy”.

Por su parte, el Frente Auténtico del Campo (FAC) dijo que esta medida tiene por objetivo la intimidación, aseguran que no se moverán del lugar hasta no tener una respuesta positiva sobre la demanda de que los diputados reasignen 30 mil millones de pesos para el campo.

Se espera que conforme avance la mañana se den los anuncios de la dirigencia campesina sobre posibles movilizaciones al Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Por Diana L. Cedillo Serrano