5 mayo, 2021

Alcaldesa de Hermosillo pide reelección

Célida López, alcaldesa de Hermosillo pidió licencia en busca de la reelección


HERMOSILLO, 9 de abril (VOTO EN BLANCO).- Tras varias semanas de manifestar su intención de reelegirse y hacer campaña sin dejar su cargo, finalmente Célida López Cárdenas solicitó licencia como alcaldesa de Hermosillo al ser aprobada como candidata de Morena para contender en el proceso electoral. En Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó su petición por unanimidad, y en su lugar rindió protesta como presidente municipal interino Fermín González Gaxiola, quien se desempeñaba como síndico y fue suplido en dicho puesto por Jesús Benito Pérez Valenzuela.

Seguidores que la esperaban para despedirla, quien fuera diputada local por el PAN y ahora morenista salió del ayuntamiento acompañada de su esposo y sus cuatro hijos menores de edad, quienes portaban cubrebocas. Durante su administración, Célida López se ha visto envuelta en varias polémicas, la última apenas la semana pasada cuando durante un evento público con jóvenes llamó “taradas” a las feministas que están a favor de la legalización del aborto y aseguró que todas las mujeres tiene la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

Días después de la polémica que le valió la descalificación de colectivas feministas y de miles de usuarios en redes sociales, quien busca reelegirse para gobernar Hermosillo por tres años más, pidió disculpas. Esta semana Morena anunció a quienes serán sus candidatos a los ayuntamientos de Sonora, en la capital del estado con Célida López Cárdenas va en la planilla como candidato a síndico Jesús David Mendoza Rivas, quien trabajó junto a ella en la administración municipal como Director de Bienestar Social. En la lista de candidatos destaca también Celia Durazo Montaño, hermana del candidato de Morena a la gubernatura, Alfonso Durazo Montaño, y quien por segunda ocasión busca la alcaldía de Bavispe tras perder la contienda en el pasado 2018.